Actualidad

La Justicia detuvo a un hombre por maltratar a su perro

El fiscal actuó de oficio y la UFEMA procedió a la detención de una persona mayor de sexo masculino por actos de maltrato y de crueldad animal en flagrancia en el Barrio de Devoto.

Un hombre fue detenido por actos de maltrato y de crueldad animal en flagrancia en el Barrio de Devoto.

El Fiscal Dr. Blas Matias Michienzi intervino de oficio tras tomar conocimiento directo respecto de la situación en que se encontraba un perro atado en una vivienda. De esta manera, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) procedió a la detención.

De inmediato dio intervención a la División Exposiciones de la Policía de La Ciudad, quienes tras las tareas de búsqueda el jueves por la noche localizaron el domicilio en la calle Zurich al 3000 en Devoto, en jurisdicción de la Comuna 11 B, ordenando la consigna y la correspondiente intervención del Juez en turno, Dr. Norberto Tavonanska.

En la mañana de este viernes, en oportunidad en la que el imputado se encontraba con el animal en la vía publica fue detenido por el personal policial a instancias del Fiscal, luego de que médicos veterinarios de la Gerencia Operativa de Sanidad Animal y de la Division Perros de la Policía, determinaran que el animal presentaba una situación de colapso por falta de alimentación, y con diversas lesiones en su cuerpo, que motivaran su secuestro inmediato y traslado a la ONG PRODEA para que sus médicos veterinarias iniciaran un proceso de recuperación.

El Dr. Michienzi imputó al sujeto por los delitos de actos de maltrato y actos de crueldad, previstos en los arts. 2 inciso “1” y art. 3 inciso “7” de la Ley Nacional de Maltrato Animal (Ley 14.346), ordenando su traslado a la Fiscalia 40 (UFEMA) para ser indagado por dichos ilícitos.

 

Un pensamiento sobre “La Justicia detuvo a un hombre por maltratar a su perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *