Actualidad

Intiman al Gobierno porteño para que impida a UBER a operar en la Ciudad

Además, el Ejecutivo deberá rendir cuentas sobre qué hizo hasta ahora para frenar la actividad de la empresa.

 

Ante el reclamo millonario por puestos impago de AFIP a Uber, ahora la justicia de la Ciudad le pide al Gobierno porteño explicaciones para saber qué hizo hasta ahora para cumplir una medida cautelar de hace tres años, que ordenó que el Ejecutivo impidiera la actividad de la empresa en Buenos Aires. Además, lo intima a efectivizar esa prohibición.

VER:

En 2016, una vez que Uber empezó a operar en Buenos Aires, la Justicia en lo contencioso administrativo de la Ciudad dictó una medida cautelar ordenándole al Gobierno porteño que impidiera su actividad, tras una presentación del sindicato de peones de taxi de la capital.

Pero ni esa medida ni otros reveses judiciales alcanzaron para frenar a la empresa que conecta a sus “socios conductores” con personas que necesitan hacer un viaje. En 2018, la Sala II de la cámara de apelaciones de ese fuero le pidió al juez a cargo de la causa que monitoreara el cumplimiento de la cautelar, en vista de “la inacción de las partes involucradas”.

Ahora, el titular del juzgado N° 15 en lo contencioso administrativo, Víctor Trionfetti resolvió ampliar esa medida cautelar de 2016. El juez le libró un oficio a la agencia gubernamental de control para que informe en un plazo de 20 días si Uber o alguna empresa vinculada a Uber presentaron algún pedido de habilitación para el servicio de transporte público de pasajeros. Y para que si eso ocurrió, informe en qué fecha y envíe los antecedentes administrativos.

 

Un pensamiento sobre “Intiman al Gobierno porteño para que impida a UBER a operar en la Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *