Los operativos se realizaron en la mansión que el sindicalista tiene en Uruguay y en cajas de seguridad del Banco Columbia, en Buenos Aires.

El juez Ernesto Kreplak ordenó realizar nuevos allanamientos a propiedades y cuentas a nombre del sindicalista Marcelo Balcedo, preso por lavado de dinero.

Según informó Infobae, el primer procedimiento, a cargo de Gendarmería, se realizó en el Banco Columbia ubicado en el microcentro porteño para registrar el contenido de cuatro cajas de seguridad que pertenecen al Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme), cuyo titular es Balcedo. En la causa hay reportes de extracciones millonarias de las cuentas bancarias del gremio a cargo de la mano derecha de Balcedo, Mauricio Yebra, también detenido.

A la par del operativo en Buenos Aires, Interpor junto con la Policía Nacional de Uruguay (PNU) se realizó el allanamiento en la mansión “El Gran Chaparral” en Piriápolis. Por orden de la fiscal Sabrina Flores, la policía local llegó hasta la vivienda con perros entrenados para olfatear el terreno y saber si el sindicalista enterró dinero durante todos estos años.

Dicho allanamiento en la vivienda se dio luego de que un ex empleado del sindicalista apresado hubiera confesado que realizó “cinco pozos de gran tamaño” en el lugar.

A comienzo de la semana, el juez Krepalk había allanado la concesionaria de autos “El Chaqueñito”, que sería del director del diario Hoy. En el local había una moto de agua y una flota de 21 autos (varios de alta gama), de los cuales dos tenían una prohibición para circular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>