Actualidad

La Legislatura bonaerense aprobó la designación del juez Sergio Torres como miembro de la Corte de Justicia de Buenos Aires

El magistrado había sido propuesto por el gobierno de María Eugenia Vidal.

 

Durante la segunda sesión ordinaria, la Legislatura bonaerense aprobó, por unanimidad, la designación del juez Sergio Torres para ocupar la vacante disponible en la Corte Suprema de Justicia bonaerense.

La Cámara alta hizo referencia a la solicitud de la gobernadora Vidal para completar la integración del máximo tribunal. El flamante ministro de la Corte bonaerense presenció la discusión sobre su nominación desde uno de los palcos del recinto.

Torres, era hasta ahora uno de los once jueces federales de primera instancia de los tribunales de Comodoro Py 2002. A cargo del juzgado 12 desde noviembre del 2001 -ingresó a la Justicia federal en 1985-, tuvo a su cargo la investigación por la represión en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), y aún tramita múltiples de expedientes vinculados a delitos de narcotráfico. Un perfil que convenció a la mandataria.

El magistrado, se suma ahora al tribunal integrado por Eduardo Pettigiani -su presidente-, y los ministros Eduardo de Lázzari, Héctor Negri, Daniel Soria, Luis Genoud e Hilda Kogan

Marcelo Dileo, miembro informante del bloque oficialista el senador de Cambiemos defendió la postulación de Sergio Torres. “La propuesta de la gobernadora de incorporar a este funcionario va en el sentido de cubrir un espacio con una persona destacada en todos los ámbitos que le ha tocado actuar”, señaló.

Por su parte, el integrante del bloque del Frente Renovador, José Luis Pallares, respaldó los antecedentes y el currículum del juez. Puso de relieve la adhesión que recibió de la UBA y de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

 

One thought on “La Legislatura bonaerense aprobó la designación del juez Sergio Torres como miembro de la Corte de Justicia de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *