Actualidad Sera Justicia

La mamá de Marcelo Balcedo se negó a declarar en una causa por evasión fiscal

También se pidió la inhibición de bienes. Más allá de que Myriam Chávez no está formalmente imputada, la Justicia investigará la “vinculación patrimonial y laboral” que podría haber con su hijo.

Myriam René Chávez de Balcedo, madre del gremialista Marcelo Balcedo detenido en Uruguay en el marco de una causa que lo investiga por presunto lavado de activos y tenencia ilegal de armas, se negó a declarar en la indagatoria convocada por una causa de evasión fiscal.

Sin embargo, “Nené” de Balcedo presentó un escrito en el que le solicitó al juez Ernesto Kreplan la eximición de prisión; la extinción de la acción penal, y que pueda acogerse a una ley más benigna porque en diciembre pasado se aumentaron los montos a partir de los que se considera delito evadir impuestos.

La madre del gremialista, está acusada de evadir casi 500 mil pesos del impuesto a las ganancias en el ejercicio 2011. Debido a que la ley 27.430 de Reforma Tributaria fue modificada en diciembre pasado, y a partir de esos cambios se elevaron los montos desde los cuales la evasión se convierte en delito, la defensa de la mujer pidió que “se le aplique la ley más benigna en forma retroactiva” ya que ahora no es considerado delito el monto que ella evadió. Por eso, Chávez de Balcedo pidió la extinción de la acción penal porque considera que con la nueva ley “no cometió delito”. Ahora, el magistrado tendrá un plazo de 10 para decidir estas cuestiones.

Por otro lado, se ordenó la inhibición general de bienes de la dueña del diario Hoy de La Plata, en la causa por la que su hijo está preso en Uruguay, acusado de liderar una asociación ilícita y por lavado de activos. Si bien la mujer no está formalmente imputada, la Justicia investigará la “vinculación patrimonial y laboral” que podría haber entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *