La Constitución Nacional Argentina explicada al pueblo. O de cómo un libro que parece lejano puede volverse un manual de instrucciones para la vida actual. La mayoría de los habitantes de la República sufre cotidianamente alguno de estos dos problemas: 1) no conocen sus derechos y por ende no logran hacerlos respetar porque ni siquiera saben que existen, 2)Conocen sus derechos pero no logran hacerlos valer.

«La Noble Igualdad» #traduce# el sistema legal argentino y explica con lenguaje de barrio los derechos que la Constitución Nacional nos da a todos los habitantes de la Argentina. Está escrito para ser comprendido tanto por un joven de doce años como por sus abuelos, por una persona que apenas sabe leer, un ingeniero en astrofísica, una maestra y, claro, un abogado (al que buena falta puede hacerle bajar al nivel de la calle). Las leyes y la Justicia afectan cada momento de nuestra vida cotidiana; deciden qué podemos hacer y qué no, qué podemos poseer y qué no, qué podemos decir y qué no y qué cosas es posible exigir tanto al Estado como al resto de nuestros conciudadanos. Pero por lo general, los abogados, jueces y académicos del Derecho
#hablan y escriben raro#. Todos debemos entender claramente cómo funciona el sistema legal, qué herramientas nos da la Constitución Nacional, cuáles son nuestros derechos y cómo hacerlos respetar.
Sobre Ignacio Mazzocco
Argentino nacido en 1976, casado y con tres hijos, Ignacio Mazzocco es abogado y cuenta con un Máster en Leyes por la Louisiana State University. Se desempeñó como miembro del comité de redacción de la Revista Argentina de Teoría Jurídica y fue director y Profesor Titular en la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella. Ha intervenido con textos sobre derecho en diversas publicaciones (Perfil, Infobae, Ámbito Financiero, El Cronista, Debate), y en los últimos años se ha dedicado de lleno al proyecto La Noble Igualdad, fundación que creó y preside, con la que procura #traducir# el sistema legal argentino y convertirlo en un manual de instrucciones para la vida en sociedad, apto para todo público. 
Twitter: @lanobleigualdad Facebook: lanobleigualdad Web: lanobleigualdad.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>