Sera Justicia

La OA denunció contrataciones irregulares en Tecnópolis durante el kirchnerismo

Una auditoría apuntó a sobreprecios y otras irregularidades en la colocación de un stand del Ministerio de Defensa.


La Oficina Anticorrupción (OA) presentó una denuncia ante la justicia por contrataciones irregulares y sobreprecios en el parque temático Tecnópolis, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner-

La oficina que dirige Laura Alonso basó su denuncia en una auditoría presentada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). El organismo oficial recomendó «iniciar investigaciones sumarias, administrativas y/o judiciales por las irregularidades contrataciones y pagos detectados».

Las irregularidades apuntan a pagos por $26 millones entre 2011 y 2015 desde el Ministerio de Defensa, para la colocación de un stand representativo en el parque.

La SIGEN remarcó que «se observaron discrepancias entre los montos informados por la Contaduría General de la Nación (CGN) y la información recabada en el ministerio de Defensa».

Por otra parte, sostuvo que hay «erogaciones no reconocidas» por el Estado Mayor General del Ejército, la Fundación Gral. Manuel Savio, el Club de Oficiales del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (Citefa), y del Círculo de Suboficiales Fuerza Aérea Argentina Asociación Mutual.

«De lo construido en 2011 no se halló nada en el predio. Para la siguiente participación del Ministerio de Defensa en el año 2013 se reinició desde cero la construcción de un nuevo stand que además debió montarse sobre un nuevo espacio. No consta la realización de denuncias penales o acciones administrativas en orden a esclarecer la ausencia del material que componía el stand del año 2011″, denunció.

El ministerio estuvo a cargo de Arturo Puricelli, entre 2011 y 2013, y del hoy diputado nacional Agustín Rossi, entre 2013 y el fin del mandato de CFK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *