Sera Justicia

La OA pedirá el apartamiento del juez que investiga a De Vido en la causa Río Turbio

El Gobierno sospecha que Luis Rodríguez se encamina a la liberación del ex ministro de Planificación.


La Oficina Anticorrupción pedirá este lunes en un escrito que el juez federal Luis Rodríguez deje la causa Río Turbio, investigación que mantiene preso a Julio De Vido.

El Gobierno cuestiona la remoción del fiscal Carlos Stornelli por «parcialidad y falta de objetividad». Argumenta que Rodríguez tomó una decisión «infundada, arbitraria, inconsistente, contradictoria y con carencia de fundamentación»-

«Pareciera que el cuestionamiento (del juez) no pasa por una eventual actuación del fiscal durante la tramitación del legajo sino por un mero desacuerdo con los argumentos utilizados para fundar el pedido de prisión preventiva, lo que lleva a preguntarse si el trasfondo de la decisión adoptada no obedece más a una directa intención de ‘deshacerse’ del Dr. Stornelli», remarca la OA en un escrito publicado este lunes por Clarín.

«Ante la falta de un fundamento razonable expreso en la decisión de VS, sólo puede suponerse que o bien hay una cuestión personal de VS con el Dr. Stornelli (que por inaceptable basta para su apartamiento) o bien hay alguna otra motivación que no se puso de manifiesto, lo que es igualmente grave en términos institucionales», sostienen desde el organismo que dirige Laura Alonso.

Rodríguez había rechazado en primera instancia la prisión preventiva de De Vido, pedida por Stornelli. Luego, tuvo que ordenarla por disposición de la Sala II de la Cámara Federal.

La causa se basa en presuntos sobreprecios de una obra multimillonaria en Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Semanas atrás, De Vido y Roberto Baratta fueron eximidos de prisión por la Sala I de la Cámara Federal. Para Baratta significó conseguir la libertad, ya que era su única prisión preventiva en contra; De Vido necesita un fallo favorable en esta causa y el Gobierno quiere impedir que esto suceda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *