Sera Justicia

La Oficina Anticorrupción investiga los casos Triaca y Etchevehere

La titular de la OA, Laura Alonso aseguró que está reuniendo pruebas en los casos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere por irregularidades.

Según informó Alonso desde su cuenta en las redes sociales, en el caso del ministro de Trabajo la investigación se encuentra «en una primera etapa de recolección de información y pruebas». La Oficina Anticorrupción investiga a Triaca por la designación de una empleada doméstica de su familia en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

En cuanto a Etchevehere, señaló que la investigación se encuentra «en la etapa de descargo» del funcionario, que es «el paso previo al dictado de la Resolución de la OA», según publica TN.

Etchevehere habría recibido a fines del año pasado un bono de 500.000 pesos por parte de la Sociedad Rural Argentina (SRA), para compensar los ingresos que dejaría de percibir al sumarse al gabinete nacional.

El ex titular de la SRA argumentó que antes de recibir ese monto, le consultó a la Oficina Anticorrupción si era correcto y aseguró que le dijeron que «no había inconveniente» y que por eso lo aceptó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *