Casi todos los bloques se unieron para anular la polémica resolución el próximo jueves 18.

Referentes de varios bloques de la oposición en la Cámara de Diputados avanzan en su ofensiva contra el aumento retroactivo de la tarifa del gas y convocaron una sesión especial para el jueves 18 de octubre, a las 11.30.

La solicitud abarca los siete proyectos presentados esta semana por los distintos bloques, de ley y de resolución, para derogar la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, la cual dispuso un “resarcimiento” a las empresas productoras del servicio por la gran devaluación que sufrió el peso este año.

Además se incluyó en la agenda los pedidos para interpelar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; al secretario de Energía, Javier Iguacel, y al presidente del Enargas, Mauricio Roitman.

Estos últimos son proyectos de resolución. El pedido lleva las firmas de Diego Bossio (Bloque Justicialista), Graciela Camaño (Frente Renovador) y Marco Lavagna (Frente Renovador), entre otros. El pedido de sesión especial también lleva la firma de diputados del Frente para la Victoria (FPV) Agustín Rossi, Cristina Álvarez Rodríguez y Darío Martínez, entre otros. Si bien no firma, el Frente de Izquierda (FIT) también presentaron proyectos para derogar la resolución de Energía.