Actualidad

La oposición prepara una marcha federal para la primera quincena de marzo

Se propone como la más masiva contra el Gobierno.

 

Con la participación de organizaciones sociales, intendentes, representantes de pyme y de agrupaciones de la sociedad civil y estudiantiles, así como de espacios políticos y hasta de la Iglesia católica, el sindicalismo opositor tiene en carpeta armar una marcha federal que propone como las más masivas contra el gobierno de Mauricio Macri.

Si bien el primer indicio de ese armado se verá luego de la conferencia de prensa que se llevará a cabo este jueves a las 12 en el sindicato de Camioneros, se estima que la marcha se concrete para la primera quincena de marzo.

La iniciativa tiene como primer referente a Hugo Moyano, en la conferencia, contará con la presencia de referentes del Frente Sindical por el Modelo Nacional (que incluye a otros gremios de la CGT como los mecánicos del Smata y los de la Corriente Federal de Trabajadores) y de la Multisectorial 21F, que también integran las dos CTA y la dirigencia piquetera más distante del Gobierno, junto a intendentes peronistas.

La convocatoria será a su vez para llamar a una suerte de audiencia pública ad hoc, paralela de la oficial en la que se discutirá el aumento del gas, para el martes que viene en el teatro Astros.

La determinación de avanzar en una movilización masiva es producto de un debate interno todavía no saldado en el sector opositor del sindicalismo peronista: la posibilidad o no de convocar a un paro nacional por fuera de la CGT. Se trata de la gran incógnita que atraviesa todo el gremialismo y que por ahora le asigna a la central obrera una importancia diferencial respecto de otras expresiones sindicales más heterodoxas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *