Actualidad

La Pampa: denuncian a 2 jueces y un fiscal por violar la cuarentena

Los funcionarios de General Acha se reunieron durante el día del Amigo. En esa reunión también participó Pedro Arcuri, quien era ministro de Salud y fue desplazado por esto. Una persona que estuvo con ellos dio positivo en Covid-19.

El Ministerio de Salud de La Pampa denunció a dos jueces y un fiscal por violar la cuarentena cuando compartieron un asado el día del Amigo.

La noticia se hizo conocida ya que forma parte de la ruta de uno de los casos confirmados de coronavirus, el de General Acha, que la Dirección de Epidemiología reconstruyó para detectar contactos estrechos.

En la reunión de la que participaron el juez del Tribunal de Impugnación Penal, Pablo Balaguer, el juez contravencional Miguel Ángel Vagge y el fiscal general Guillermo Sancho, también estuvo Pedro Arcuri, quien era ministro de Salud y fue desplazado por esto.

En el encuentro había otras tres personas que no tienen cargos públicos, aunque también deberán enfrentar la denuncia por violar las medidas sanitarias vigentes en la actual etapa de la cuarentena. Uno de ellos dio positivo de Covid-19.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa, explicó que los dos jueces y el fiscal denunciados “pueden perder el cargo de confirmarse estas conductas”. Además, manifestó que todos fueron aislados preventivamente.