La ceremonia comenzó el lunes por la noche luego del velatorio en el Congreso. Es en la sede de la UCR de la provincia.

 

El lunes, los restos del diputado nacional Héctor Olivares fueron despedido en el Congreso de la Nación en Buenos Aires, y por la tarde fue trasladado hasta su provincia natal.

En la sede de la UCR en la Rioja se está realizando la ceremonia del último adiós junto a sus familiares y los vecinos que podrán despedirlo. Posteriormente, el cuerpo será trasladado a Villa Mazán, de donde era oriundo y donde será inhumado a las 17 horas.

En la despedida, se hicieron presentes infinidad de dirigentes políticos de todos los partidos e incluso el gobernador Sergio Casas estuvo varios minutos dando sus condolencias a sus familiares y amigos.

En el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, todo el arco político lo despidió, incluso el presidente Mauricio Macri que llegó al edificio parlamentario en medio de un gran operativo de seguridad.

“Lo vamos a recordar trabajando, como en sus mejores momentos, queriendo a su pueblo y cumpliendo su deber en el Congreso de la Nación y respetando a sus adversarios. Era un buen padre de familia”, expresó el senador Julio Martínez, que se quebró al hablar de su colega y amigo. “Estamos todos muy mal y no encontramos explicaciones”, agregó.

Martínez mostró también su agradecimiento a las fuerzas de seguridad que ya detuvieron a los dos presuntos pistoleros que el jueves pasado atacaron a Olivares y a su acompañante, el funcionario Yadón, cuando paseaban por las inmediaciones del Congreso.

El diputado murió el domingo en el hospital Ramos Mejía tras haber sido baleado el jueves a metros del Congreso Nacional y permanecer internado en estado crítico por una falla multiorgánica. El presidente Macri decretó duelo nacional por 48 horas.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    q.p d

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>