El organismo estatal les dio 10 días a los letrados para informar el origen de los honorarios percibidos.


La Unidad de Información Financiera (UIF) comenzó el envío de cartas a abogados defensores en causas de lavado de dinero, corrupción, narcotráfico y trata de personas para que informen quienes abonan sus honorarios.

Desde el momento en que reciben la notificación, los letrados tiene diez días para declarar el importe de los honorarios percibidos y los que hayan pactado o estén pendientes de cobro por su tarea profesional.

Los abogados deberán indicar el número de causa en la que están actuando y por la que percibieron esos montos, la fecha y la forma de pago y el nombre de la persona que les abonó o debe abonar dichos honorario.

Esta iniciativa dio comienzo con el envío de 20 notas a defensores de procesados por delitos relacionados con el narcotráfico por parte del organismo que dirige Mariano Federici

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>