La empresa de correos transfirió casi $8 millones durante tres meses del año pasado a la familia sindical.


La Unidad de Información Financiera (UIF) reveló nuevas transferencias que marcan el vínculo entre la empresa de correo privado OCA y una cuenta que pertenece a una empresa vinculada a la familia Moyano.

Los movimientos sospechosos suman casi 8 millones de pesos y fueron realizados entre julio y octubre de 2017 a través de cheques endosados por la Organización Coordinadora Argentina SRL (OCA) hacia una cuenta de la firma Dixey SA en el Banco Francés.

Dixey SA es una de las firmas pertenecientes a la familia Moyano y casi el 90% de sus ingresos se distribuyeron entre Camioneros y OCA. Los hijastros del camionero, Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet son los titulares de la empresa.

El organismo considera que “lo expuesto aporta mayores indicios que permitirían dar cuenta que Moyano se encuentre como el real beneficiario final, oculto, de ambas empresas”. Las transferencias fueron realizadas durante una grave crisis que vive la empresa, la cual tiene un juicio con la AFIP por evadir el pago de $3.4000 millones en impuestos.

Según la UIF, la empresa de correo “efectuó diversas donaciones por un monto de $6,6 millones a la Mutual de Trabajadores Camioneros 15 de diciembre y al Club Atlético Deportivo Camioneros, conducidas por Pablo Moyano, lo cual no resultaría razonable atento a que la firma atravesaría serias dificultades financieras y fiscales, que atentarían incluso contra el pago en tiempo y forma de los salarios de sus empleados”.

La información podría ser clave en la causa que el juez federal Claudio Bonadío impulsa por lavado de dinero contra Hugo Moyano. La UIF pidió “establecer si, en caso que los mismos se justifiquen en una operación comercial, dichas prestaciones se efectuaron; y si fueron realizadas a precios de mercado (a los fines de detectar sobre o sub facturación”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>