Sera Justicia

La violencia en Venezuela no se detiene: hay al menos 26 muertos

Los enfrentamientos entre los seguidores de Juan Guaidó, autoproclamado presidente, y las fuerzas de seguridad dejaron nuevas víctimas.

En medio de la disputa del poder en Venezuela donde el líder opositor Juan Guaidó, titular del Parlamento se proclamó “Presidente encargado” y en el que Nicolás Maduro reconoció que “jamás” renunciará al frente del mandato, la cantidad de víctimas es cada vez mayor, ya son 26 los casos confirmados por la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Según el registro de esta asociación, del total de las muertes, dos ocurrieron en el estado de Amazonas, cinco en Bolívar, siete en Caracas, tres en Portuguesa, tres en Barinas, tres en Táchira, dos en Monagas y una en Yaracuy. Además se registraron 328 detenciones.

En tanto, Guaidó dio una entrevista exclusiva con Univisión y no descartó ofrecer amnistía a Nicolás Maduro. “Hemos llamado a un cese a la usurpación, lograr un gobierno de transición y las elecciones libres. Ese es el escenario ideal”, señaló.

Además, aseguró que “los golpes de Estado los dan las fuerzas armadas, nosotros estamos defendiendo la Constitución, protegiendo al ciudadano venezolano para recuperar el orden” y destacó que “lo que hicimos es abrazar la Constitución, asumir las competencias que nos da precisamente para el cese de la usurpación que vive Venezuela”.

Por su parte, durante una alocución en el Tribunal Suprema de Justicia, el presidente Nicolás Maduro aseguró que “jamás renunciaré” y tildó a su opositor de “miedoso” y afirmó que ahora su accionar “queda en manos del poder judicial”. “Que se haga justicia en Venezuela, justicia para que haya paz”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *