Elisa Carrió encabezó muchas de ellas que no avanzaron pero generaron presión política.

El actual presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, que dejará su cargo a fin de septiembre recibió denuncias por su patrimonio, la oficina de escuchas y las polémicas por las jubilaciones de los jueces, como temas más resonantes encabezados por la diputada Elisa Carrió.

Aunque las denuncias nunca avanzaron y prácticamente todas las causas en su contra fueron cerradas, Carrió fue una piedra en el zapato para el presidente del tribunal.

Acusaciones más importantes (Fuente: La Nación)

Patrimonio

Carrió acusó a Lorenzetti por la compra de un piso en Puerto Madero  a través de una sociedad constituida en Delaware (Estados Unidos). Las Justicia desestimó la denuncia.

Fútbol Para Todos

En otra denuncia polémica, la diputada por la Coalición Cívica, acusó al presidente de la Corte de haber realizado operaciones financieras con una organización investigada por irregularidades en el programa de transmisiones deportivas.

Escuchas

Se denunció una supuesta red de inteligencia paralela montada desde la presidencia de la Corte.

Jubilación

Cuando la Corte impulsó la jubilación para los jueces mayores de 75 años, Carrió denunció que lo hacía para desgastar a la jueza Servini, que llevaba dos causas sobre Lorenzetti.