Actualidad

Las pistolas eléctricas se empezarán a usar recién en 60 días

Las emplearán en estaciones de trenes, puertos y aeropuertos. En principio tendrán disponibles 300 armas Taser.

 

Luego de que el Gobierno reglamente la utilización de las pistolas Taser por parte de las fuerzas policiales y de seguridad federales, el secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco señaló que las pistolas eléctricas llegarán a manos de las fuerzas federales en 60 días.

Los primeros en portarlas serán efectivos de la Federal, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendamería y Prefectura que serán utilizadas para la prevención de delitos en estaciones de trenes, puertos y aeropuertos.

La adquisición de estas armas de electrochoque está en plena etapa de licitación. La primera tanda sería de 300 Taser X26, por un valor total que rondaría los 900 mil dólares.

Además, desde el Ministerio de Seguridad explicaron que los agentes solo podrán usarlas cuando resulten ineficaces otros medios no violentos, en los siguientes casos: para inmovilizar, proceder a la detención o para impedir la fuga de quien manifieste peligro inminente de lesionar a terceras personas o de auto lesionarse; cuando deba ejercerse la legítima defensa propia o de terceras personas; para impedir la comisión de un delito de acción pública. En todos los casos, se trata de agentes que recibieron una capacitación para emplearlas.

El funcionario dijo que la idea es que los efectivos que asignados a tareas de prevención la lleven como única arma, mientras que los integrantes de grupos tácticos que intervienen en situaciones más complejas podrán llevar también las de fuego.

 

Un pensamiento sobre “Las pistolas eléctricas se empezarán a usar recién en 60 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *