Hubo satisfacción y apoyo en el bloque de Cambiemos y previsibles críticas en la oposición en lo que fue la 136º apertura de sesiones ordinarias en el Parlamento.

Según constató Clarín, mientras que referentes del oficialismo consideraron que el presidente ratificó el rumbo del gobierno, la oposición señaló que sus palabras no se condicen con la realidad económica y social del país.

El titular del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, dijo que el presidente habló de “la ratificación del rumbo y el camino gradual” y destacó que el jefe de Estado “habló sin agredir a nadie”.

Negri agregó: “Estamos por primera vez discutiendo expectativas inflacionarias. El punto de inflexión es que se ha recuperado salario, ahora hay que encontrar la fórmula para derrotar definitivamente a la suba de precios, que lleva 70 años. La política es responsable de este fracaso, por eso es necesario que nos pongamos de acuerdo en el combate de este flagelo”.

Su par del bloque del Pro, Eduardo Amadeo, agregó que el discurso les dio “mucha energía». Mientras que la diputada Elisa Carrió aseguró: «Yo le creo a Mauricio».

El diputado Martín Lousteau valoró las palabras de Macri: “Valoramos la inclusión en agenda de varios temas en los que venimos trabajando: inflación, rendición de cuentas por los funcionarios, calidad educativa, equidad salarial, licencias por paternidad, obesidad infantil y aborto”.

Por su parte el jefe del bloque del FPV-PJ en Diputados, Agustín Rossi, planteó: “El presidente Macri otra vez invoca un futuro virtuoso pero no habla del presente desastroso. No hubo referencias al recorte a los jubilados ni a los despidos que no cesan. Tampoco a los tarifazos actuales y los que vendrán”.

Felipe Solá disparó duramente: «El Presidente habla de otro país. No sabíamos que venía el presidente de Suiza hoy».

El diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, expresó que “el discurso de Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa tuvo como objetivo encubrir la realidad de lo que están padeciendo millones de argentinos».

«Muchísima gente que votó al macrismo creyó que era verdad lo que prometían en campaña. Hoy dicen ‘Nos mintieron’. Y que no los van a volver a votar» señaló el diputado peronista, Fernando Espinoza.

Otro de los presentes que habló con la prensa fue el ex presidente, Eduardo Duhalde, quien señaló: “El gobierno no ha aceptado un diálogo como el que debe armarse para solucionar los problemas. Cuando se sientan todos, uno sabe que todos van a pedir, ya sea los ruralistas, sindicatos, iglesia y jubilados, todos van a pedir. Pero sentados en una mesa van a ver que hay otros que tienen más problemas que ellos». Consultado sobre su posible candidatura en 2019 respondió: “Dios dirá”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>