Actualidad

Las tres impactantes confesiones del excontador de la familia Kirchner

En la causa de los “cuadernos de la corrupción”, Víctor Manzanares reveló lugares del mundo donde Daniel Muñoz, el fallecido exsecretario de Néstor Kirchner, habría escondido el dinero.

Tras la aceptación del juez federal Claudio Bonadio para que se convierta en un nuevo arrepentido en la causa de los “cuadernos de la corrupción”, el ex contador de Néstor y Cristina Kirchner, Víctor Manzanares, realizó una explosiva declaración y precisó varios lugares donde supuestamente Daniel Muñoz, el fallecido ex secretario del ex presidente, habría escondido dinero en diversos lugares del mundo.

Manzanares confesó que los negocios de Muñoz ascienden a 150 millones de dólares sólo en Argentina, en los rubros farmacéutico, inmobiliario, transporte e insumos médicos, y también reveló cómo fue que arregló con el ex juez Norberto Oyarbide para conseguir el sobreseimiento del matrimonio en la causa por enriquecimiento ilícito.

A su vez, el ex contador contó que un día Muñoz le pidió encontrarse con él y le pidió que guardase unos bolsos y mochilas, por razones de seguridad, que los llevó a su casa y que en ellos “había entre 20 y 30 millones de dólares en total, en billetes de dólares y euros”. Además, dijo que le ofreció “trabajar con él” y que al otro día aceptó la propuesta.

“Muñoz era un corruptor de almas, entre ellas la mía. A él no le interesaban los dividendos, él copió el plan estratégico de Néstor Kirchner. En el año 2016, dos meses antes de su fallecimiento, Muñoz me envía un mensaje de texto, pidiéndome que no lo abandone y que lo perdone. Me explicó todo lo que había sucedido con los Panamá Papers. No me contó en detalle, me dijo que había comprado un montón de propiedades y que había cometido el error de ponerlas a su nombre”, manifestó.

Y continuó: “Carlos Cortez me comenta que Muñoz tenía un plan de fuga en un doge de pesca en el Caribe en el que podía estar escondido varios años (…) Cuando voy a la clínica a ver a Muñoz, le hago el pedido que había conversado con Cortez, pero lo rechazó, me dijo bajo ningún concepto, que me quedara tranquilo porque ya tenía todo arreglado, que le había puesto 8 millones de dólares al juez, en referencia a Rodríguez. Estimo que lo que invirtió Muñoz en el exterior es mucho menor a lo que invirtió en el país. Estimo que la fortuna en este país ascendió aproximadamente a US$130 y 150 millones”.

Sobre los ex mandatarios, sostuvo: “El inicio de la familia Kirchner en la actividad hotelera no es a partir de febrero de 2008, sino dos años antes, en el año 2006. Por lo que no son tres los hoteles de la familia Kirchner sino cuatro. El complejo hotelero Los Sauces es la gema de esta colección, que tuvo los mayores niveles de valores de locación, pero menos ocupación y menos cantidad de habitaciones”.

“Este contrato significó una suma de entre US$ 10 y 11 millones de ingreso en blanco a la economía de los Kirchner. No se puede hablar de otro factor de apalancamiento financiero más importante que este”, dijo, y añadió: “Cuando falleció Néstor, el último en llegar a El Calafate fue Daniel Muñoz. Llevaba consigo las llaves de los tesoros, que eran los lugares donde se guardaba dinero. Daniel me dijo que sintió asco y repugnancia de la cara de la gente que fue a buscarlos al aeropuerto, especialmente la de Sanfelice, por la avidez que mostraban por las llaves”.

En cuanto a la senadora, señaló: “Recuerdo también que cuando murió Daniel Muñoz, Cristina me dijo ‘menos mal que se murió’, en un sentido de que parte de los secretos de Néstor y Muñoz están resguardados. Hoy, estoy poniéndole luz a esos recuerdos”.

Manzanares consideró que Carolina Pochetti [viuda de Muñoz] y Carlos Cortez, entre otros, “por la tranquilidad que pueden mostrar en prisión, tienen el plan es esperar unos años y luego salir a disfrutar, como lo hemos visto en tantas películas de Hollywood de este tipo”. “Yo buscaría, si estuviera a cargo de la investigación y pudiera contar con recursos de inteligencia de otros países, en todos los self storage a nombre de argentinos en los EEUU, pero principalmente en Florida, Colorado, New Jersey, California”, concluyó.

El ex colaborador de los Kirchner fue procesado con prisión preventiva en esta causa, pero ya estaba detenido en el penal de Ezeiza desde antes por el caso “Los Sauces”, en el cual se investigan maniobras de lavado de dinero que involucran a la ex presidenta y sus hijos, Máximo y Florencia.

 

Un pensamiento sobre “Las tres impactantes confesiones del excontador de la familia Kirchner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *