Aseguró que impulsará un proyecto para que la limitación a familiares de funcionarios llegue a más áreas de la administración pública


La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, anticipó hoy que enviará al Congreso un proyecto de reforma de la Ley de Ética Pública con el objetivo de que «la cuestión del nepotismo» también se discuta en el Poder Legislativo, la Justicia y el Ministerio Público Fiscal:  manifestó su deseo de que también se aplique la limitación a familiares de funcionarios en estas áreas.

«Nosotros estamos sometiendo a consulta pública durante un mes una propuesta de reforma integral de la Ley de Ética Pública. En la ley hay un capítulo sobre la cuestión del nepotismo. La discusión de una gran reforma de la Ley de Ética Pública va a servir también para abrir estas iniciativas al Congreso, el Poder Judicial y el Ministerio Público», remarcó la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

En ese sentido, reclamó «que sea el Congreso el que dé esta discusión y establezca este régimen u otro pero que lo legisle para todo el Estado». «Hay tres sectores que necesitan aumentar su transparencia y funcionamiento interno: la Justicia, el sindicalismo y las instituciones deportivas. Es un objetivo que tenemos para este año», concluyó Laura Alonso.

Fuente: NA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>