Actualidad

Le dieron el alta a Rocío, la única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte

La adolescente estuvo en terapia intensiva y con soporte respiratorio en el hospital de Florencio Varela, pero en los últimos días mostró una notable mejoría en su estado de salud.

Rocío Quagliarello, la única sobreviviente de la persecución fatal en San Miguel del Monte en la que murieron los restantes cuatro ocupantes del Fiat Spazio 147 que impactó contra un camión estacionado en el kilómetro 111 de la colectora 9 de Julio, recibió el alta 25 días después del hecho y regresó a su casa.

La familia de la joven de 13 años emitió un comunicado para avisar la noticia: “Quería comunicarles que hoy 13 de junio, sin saber precisar el horario, le darán el alta a Rocío. Estamos sorprendidos de su evolución. Damos gracias a Dios y a todos los que han apoyado con sus oraciones, a todas las personas por el grado de colaboración y respeto. Quiero solicitar a toda la población que traten de no apurarse para visitarla, ya que la queremos preservar por un tiempo prudente”.

La chica salió del hospital antes de las 9.30 de la mañana de este lunes. En el último parte médico, se detallaba: “Rocío sigue internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica. Se encuentra clínicamente estable, acompañada por su familia. La paciente comenzó a ingerir alimentos blandos por vía oral. El equipo de salud mental continúa trabajando con Rocío y su entorno”.

Por su parte, el médico Gabriel González Villa Monte reconoció que ahora empieza “el proceso más largo que implica la rehabilitación psicológica y de las cirugías”. Respecto al tiempo que llevará para declarar, el profesional sostuvo que “todavía no puede” y que lo principal es enfocarse en la rehabilitación que afrontará.

El día en que ingresó al hospital, Rocío había sido intervenida de urgencia por una herida en el hígado. Luego estuvo internada en terapia intensiva pediátrica y sus principales complicaciones radicaron en sus pulmones, pero experimentó mejorías constantes y satisfactorias. Le quitaron el respirador artificial a principios de mes y la operaron de la mandíbula y de quebraduras en un brazo, una pierna y un tobillo.

“Rocío llegó con un cuadro grave, de múltiples fracturas, pero a lo largo de los días fue progresando. Y hoy se va lucida, acompañada de su familia, aunque todavía no puede caminar”, explicó el doctor.

La masacre de Monte tuvo lugar el lunes 20 de mayo cuando policías persiguieron y balearon al vehículo. Rocío iba en el asiento de atrás, al lado de su mejor amiga, Camila López (13), y de Gonzalo Domínguez (14). Adelante estaban Danilo Sansone (13) y al volante, Aníbal Suárez (22). Todos murieron en el acto.

Al ser rescatada, Rocío alcanzó a decir su nombre. Así lograron identificarla y contactar a su familia. Por el hecho hay una docena de policías detenidos, acusados de perseguir el vehículo a los tiros y de intentar encubrir la persecución para simular un accidente de tránsito.

Con la complicidad de otros policías fraguaron actas y cambiaron declaraciones. Los vecinos denunciaron el hecho y, tras la aparición de varios videos, quedó al descubierto la maniobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *