El proyecto busca regular la competencia y evitar abusos de posición dominante en supermercados y grandes proveedores.

 

Tras las iniciativas presentadas por las diputadas Elisa Carrió (CC-Cambiemos) y Marcela Passo (Frente Renovador) y la tercera por la CTEP de Juan Grabois, la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados empezará a debatir los proyectos de la llamada “Ley de Góndolas”.

La reunión para tratar el proyecto que busca regular la competencia y evitar abusos de posición dominante en supermercados y grandes proveedores se llevará a cabo este martes desde las 16 en la Sala 6 del Anexo “A”.

Allí expondrán funcionarios del área de Defensa de la Competencia de la Secretaría de Comercio Interior, dueños de supermercados y representantes de asociaciones de defensa de los consumidores. Luego, deberá continuar en las comisiones de Comercio (a cargo de Pedro Miranda), y de Legislación General, (presidida por Daniel Lipovetzky).

La discusión de las iniciativas tiene como trasfondo el lanzamiento del programa “Precios Esenciales”, a través del cual el Gobierno busca controlar el valor de 64 alimentos por un plazo de seis meses.

Este lunes, el presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a una veintena de empresarios que forman parte del acuerdo, a quienes agradeció pero al mismo tiempo pidió respaldo a su batería de medidas para paliar la coyuntura económica.

 

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    magnifico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>