La medida de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora benefició al RR.PP Leonardo Cohen Arazi y al árbitro Martín Bustos.

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora ordenó liberar a dos de los acusados por abusos sexuales a jóvenes que vivían en la pensión de Independiente. El fallo beneficia al árbitro Martín Bustos y al relacionista público Leonardo Cohen Arazi, y también se ordenó excarcelar al ingeniero agrónomo y representante de futbolistas juveniles Alberto Amadeo Ponte, acusado de grooming, informaron fuentes judiciales. Los mismos voceros aclararon que, más allá de ese beneficio, todos siguen siendo investigados.

Tras más de cuatro meses de tener el proceso, cambió la caratula para tres de los imputados y les sacó el delito de abuso sexual de menores pasándolo al más benigno, promoción a la corrupción de menores, por lo que además el fallo ordenó la inmediata excarcelación de los acusados.

A fines de abril pasado, el juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio había dictado la prisión preventiva del árbitro Bustos, de Cohen Arazi y de otros tres acusados: el platense dedicado a la administración de consorcios, Alejandro Carlos Dal Cin; el organizador de torneos de fútbol juvenil Juan Manuel Díaz Vallone, y Silvio Fleyta, empleado de una cadena de supermercados.

“Estamos muy sorprendidos con el fallo y se va a trabajar con el fiscal de Cámara para apelarlo. No entendemos qué criterio utilizaron, acá estaba muy claro todo lo que había ocurrido”, dijo el Procurador bonarerense, Julio Conte Grand. Según consignó Infobae, también ronda la idea en el Ministerio de Justicia provincial de impulsar un jury de enjuiciamiento para los tres magistrados que firmaron la resolución y que le pusieron un dique de contención a una causa aberrante que pide a gritos justicia.

La investigación por el escándalo sexual en Independiente comenzó el 21 de marzo pasado, cuando el encargado de la pensión del club denunció que uno de los menores dijo que un grupo de adultos le pagaba para tener sexo. Siete días después fue detenido Cohen Arazi. Su teléfono aparecía en el listado de cuatro celulares de que contactaban a los menores. Se cree que al menos veinte adolescentes de las inferiores de Independiente habrían sido abusados. Nueve de esos chicos ya declararon como testigos en cámara Gesell.