Sera Justicia

Los gremios aeronáuticos llegaron a un acuerdo con Aerolíneas Argentinas

La oferta paritaria incluye un incremento salarial de 10,4% en enero y 4,1% en marzo, cuando volverán a negociar.

Finalmente, un grupo de gremios aeronáuticos lograron llegar a un acuerdo con Aerolíneas Argentinas por el reclamo paritario.

En principio, la oferta salarial incluye un aumento de 10,2% desde enero y de 4,1% desde marzo más una suma fija no remunerativa.

Si bien aún resta la aceptación de la asamblea de trabajadores del gremio de pilotos APLA que lidera Pablo Biró, se estima que la respuesta sea positiva. En cuanto a porcentajes, se incluyó una suma fija de entre $5.000 y $32.000 dependiendo la categoría del empleado.

Por lo tanto, en caso de terminar siendo aceptada, implicará que se desactivará el que permanecía como principal factor de enfrentamiento con las aerolíneas, que era la negociación de la actualización paritaria. El acuerdo paritario evitará nuevos paros y medidas de fuerza durante el verano, cuando la demanda de vuelos por la temporada alta turística es la más alta del año.

En otras empresas las conversaciones aún permanecen abiertas, como son los casos de Latam, Andes y Avianca, entre otras aerolíneas. De todas formas, el acuerdo con Aerolíneas Argentinas podría servir como una referencia y precedente para el resto de las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *