Luego de decenas de casos de ataques de parte de personas que se oponen al funcionamiento de Uber como servicio de traslado de pasajeros, se debate en la Legislatura porteña diversas iniciativas.

El bloque de Vamos Juntos puso en debate una iniciativa que, en rigor, modifica varios artículos del actual Código de Tránsito y Transporte.Obligaría a que los conductores sean propietarios de la mitad del vehículo.

El proyecto que hoy fue debatido por los asesores de los diputados de las Comisiones de Tránsito y Transporte y Justicia, estipula que los agentes viales puedan retener la licencia de manejo en aquel conductor “que preste un servicio de transporte de pasajeros sin el permiso, autorización, concesión, habilitación, o inscripción que la normativa aplicable requiera, sin perjuicio de la sanción pertinente”. Y agrega la medida en los casos en que “el conductor de un servicio de transporte de pasajeros preste un servicio para el cual no está habilitado o en infracción al mismo”.

Por otro lado, el legislador porteño, Marcelo Guouman, que responde al espacio Evolución, que lidera el diputado nacional Martín Lousteau, presentó semanas atrás un proyecto de ley para regular el “Transporte Privado de Pasajeros con Chofer” y establece las normas que regulan a los prestadores del servicio y a quienes ejerzan su administración mediante plataformas o aplicaciones de vinculación.

Se trata de las plataformas que unen personas deseosas de prestar un servicio de transporte de manera lucrativa con otras necesitadas de transportarse de manera segura, rápida, eficiente y fácilmente accesible (Uber, Lyft, entre otros).

Evolucion Pide Regular El Servicio Uber by Será Justicia on Scribd

El oficialismo hasta el momento no definió su postura al respecto.