Los cuatro diputados que responden a la familia gubernamental puntana apuntaron a que en Capital Federal hay una tendencia «pro-aborto».


Diputados integrantes del bloque Unidad Justicialista, que responden a la familia Rodríguez Saá, presentaron este martes un proyecto para que se realice una consulta popular no vinculante en todo el país para conocer la opinión sobre la despenalización del aborto.

Los cuatro legisladores se manifestaron en contra de la legalización del aborto y argumentaron que el debate se centra en una mirada porteña que tiende a ser «pro.aborto».

«Creemos que es importante escuchar al pueblo argentino. Es muy importante saber qué piensa la gente del norte, del sur, del oeste, del este y del centro. Creemos que el debate no sólo se debe dar sólo acá en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos sino escuchar todas las personas involucradas en este tema. Por supuesto, principalmente las mujeres», soslayó la diputada Ivana Bianchi.

«¿Está usted de acuerdo con la interrupción voluntaria del embarazo y la despenalización del aborto?», es la consulta que proponen los diputados puntanos.

La propuesta incluye la posibilidad de que «los diversos sectores de la sociedad que estén a favor o en contra de esta temática, estarán facultados para realizar campañas de propaganda exponiendo su posición con relación al asunto de la consulta, a través de espacio gratuitos en los medios de comunicación masiva».

Gran parte de los bloques más representativos se encuentran en situación de paridad en cuanto a la discusión sobre el aborto. No es el caso de Unidad Justicialista y Argentina Federal, bloques que mantienen estrecha relación con los gobernadores, en los que hay una postura casi unánime contra la interrupción legal del embarazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>