El magistrado de Corrientes acusado de beneficiar a narcotraficantes.

 

A través del decreto 141/2019, el presidente Mauricio Macri le aceptó la renuncia al juez de Corrientes Carlos Dávila, acusado de beneficiar a narcotraficantes.

De esta manera, el magistrado renuncia como Juez Federal de Primera Instancia y de esta forma el magistrado se quedó sin fueros, por lo que su detención es inminente.

Soto Dávila, está procesado como jefe de una asociación ilícita que cobraba dinero a narcos a cambio de dictar resoluciones judiciales en favor de una banda que operaba en Itatí.

La organización narco que el juez protegía ingresaba marihuana desde Paraguay por balsas en el río Paraná y, una vez en Corrientes, era distribuida hacia Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Mendoza. La Justicia contabilizó, al menos, una decena de casos de sobornos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>