Sera Justicia

Macri recibirá a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

El encuentro comenzará a las 14 y será en Casa Rosada.


El presidente Mauricio Macri recibirá este martes a las 14 en Casa Rosada por primera vez a familia de los tripulantes del submarino ARA San Juan. El único contacto del mandatario había sido el 20 de noviembre en la base naval de Mar del Plata, en los primeros días de búsqueda.

Los familiares llegarán desde Mar del Plata, Mendoza y Punta Alta, más algunos que residen en Ciudad de Buenos Aires. Le entregarán un petitorio en el que exigen que se amplíe el área de búsqueda y el presupuesto destinado a dicha tarea.

El encuentro había sido pedido en varias oportunidades por los familiares de los integrantes del submarino que tuvo su último contacto con tierra el 15 de noviembre.

«Vamos a entregar al presidente un petitorio que vamos a leer en la reunión con nuestros pedidos principales, y después cada familiar planteará las cuestiones que crea necesarias», explicó a Télam Marcela Moyano, esposo del maquinista Hernán Rodríguez.

«A nuestro entender, la estrategia de la Armada está errada, y el presidente, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas puede hacer que la búsqueda sea más efectiva», agregó Luis Tagliapietra, padre de otra de las victimas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *