Aseguran que el operativo se da en el marco de «razones políticas» y que representa «una violación de las garantías constitucionales»


La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció este lunes un intento de allanamiento «ilegal» e «inconstitucional» al que le atribuyó «razones políticas» realizado por la mañana en la Casa de las Madres «sin notificación» . «Desde esta mañana, síndicos y abogados, un grupo de unas 12 personas intento allanar ilegalmente nuestra Casa pero no los dejamos entrar, porque no nos notificaron», aseguró.

Para la presidenta de la asociación de derechos humanos la orden de allanamiento dispuesta por el juez de feria en lo comercial Javier Cosentino sin notificación del allanamiento representa «una violación de las garantías constitucionales» al tiempo que consideró que fue por «razones políticas». «Levantaron la feria nada más que para venir acá, en un nuevo acto de persecución contra las Madres», apuntó Bonafini a Télam.

A través de la red social Twitter, la prensa oficial de Madres expresó: «A dos días del fin de la feria la connivencia del Ejecutivo y el Partido Judicial se evidencia una vez más. Para realizar un trámite nombran nuevo síndico y escribano sin notificar a las Madres lo que representa una violación de las garantías constitucionales».

De acuerdo a lo trascendido, el juez de feria Constantino ordenó el allanamiento en el marco de la causa de la quiebra de la Fundación que tuvo a su cargo el programa «Sueños compartidos» que se originó a raíz de demandas de acreedores y que está a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 8.

Según señaló Hebe de Bonafini, la Justicia «dice» que el operativo tiene el fin de «establecer qué es de la Fundación y qué es de Madres» pero afirmó que todo lo que está en la sede  de Hipólito Yrigoyen al 1500 «es de la Asociación» Madres de Plaza de Mayo- En julio de 2017, por la misma causa otro juez ordenó la clausura y desalojo de la Casa de las Madres, pero la misma no se concretó porque allí funciona la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>