Los animales fueron rescatados tras una orden de allanamiento de la unidad fiscal de Mendoza capital. Una ONG pide ser querellante en la causa. Sobre maltrato animal volvé a ver Será Justicia

Personal de Investigaciones de Mendoza rescató a once perros que estaban en malas condiciones de salud e higiene y desnutridos, en un albergue transitorio informal en Las Heras.

Las denuncias realizadas por vecinos y ONG respecto del presunto maltrato que recibían en ese lugar los animales llevó a la Unidad Fiscal mendocina a autorizar un allanamiento.

“El estado de los animales es deplorable. Están visiblemente desnutridos y algunos lastimados. Por ejemplo, a uno le falta un ojo”, dijo el abogado Oscar Mellado a Los Andes, integrante de Asoreva (Asociación Reencuentro por la Vida Animal).

“La semana que viene nuestra organización se va a presentar como querellante en la causa”, dijo Mellado, quien explicó que este delito podría quedar enmarcado en la Ley 14.346 de protección animal. “Los animales rescatados fueron llevados a hogares transitorios para su recuperación hasta que la fiscalía disponga a quiénes les serán entregados para su cuidado”, dijo Mellado.

Será Justicia trató el tema volvé a ver el programa