Actualidad

Manzanares: “Muñoz me dijo ‘acá nadie roba nada, es la comisión que se cobra a la patria por hacer las cosas bien’”

El excontador de los Kirchner contó cómo se trasladaban el dinero hasta el Calafate.

 

En medio de las investigaciones por la causa de corrupción, el excontador de la familia Kirchner Víctor Manzanares reveló cómo se trasladaban hacia el Calafate el dinero.

Según reveló en una entrevista televisiva La Cornisa, Manzanares admitió que cometió delitos de corrupción y que sabía que Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner estaba robando dinero del Estado, al tiempo que contó un diálogo que había mantenido con él. “Empecé a darme cuenta que era como un barril sin fondo. Le pregunté a Daniel: ‘¿Para qué robar tanto si ya tenes el bronce por conducir los destinos de la patria?’ El me respondió: ‘No, no, acá nadie robó nada. Esto es la comisión que se le cobra a la patria por hacer las cosas bien. Una comisión que se le cobraba al pueblo por hacer las cosas bien, por eliminar la deuda externa’”, detalló.

El ex contador sostuvo que se transformó en arrepentido porque se sintió “abandonado, ninguneado y desprotegido” por “la familia Kirchner como por la familia Muñoz” y porque su hijo de 16 años le pidió que diga lo que supiera para que lo dejen salir de la cárcel.

Si bien Manzanares pensó en suicidarse con pastillas ya que “esa decisión tenía más que ver con llevarme los secretos a la tumba y no aceptar una condena en donde no soy culpable”, luego cambió de parecer porque “no tengo por qué guardarme los secretos de otros cuando no tuvieron la gentileza de ayudarme o venirme a visitar aunque sea”.

También reveló que la plata de Muñoz procedía de lo que él retiraba de estas remesas que “llegaban a Río Gallegos, que venían en el Tango 01 y en un avión privado que estacionaba cerca de un hangar”.

Manzanares contó que en alguna oportunidad fue a pedirle ayuda a la ex presidenta Cristina Kirchner y que ella le respondió que era “una mujer jubilada, embargada y vieja” y que tras la muerte de Muñoz la expresidente le comentó: “’Menos mal que se murió Daniel Muñoz´. Pienso que me lo dijo por lo que podía llegar a significar que Daniel revelara sus secretos. Yo creo que se refería más a Néstor. Porque el contacto fundamental de Muñoz era con Néstor más que con Cristina”.

Por último, consideró que para él la ex presidenta “no era parte de estos movimientos”, pero aclaró que ella “no podía ignorarlos”.

Un pensamiento sobre “Manzanares: “Muñoz me dijo ‘acá nadie roba nada, es la comisión que se cobra a la patria por hacer las cosas bien’”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *