Sera Justicia

Manzanares reveló que el exjuez Oyarbide manipuló una pericia para cerrar una causa contra los Kirchner

El excontador del matrimonio presidencial declaró como arrepentido ante el fiscal Carlos Stornelli. Además afirmó que Daniel Muñoz y sus testaferros movieron más de 70 millones de dólares.

Víctor Manzanares, quien fuese el contador del matrimonio presidencial, reveló ante el fiscal Carlos Stornelli que el exjuez Norberto Oyarbide manipuló una pericia clave que le permitió sobreseer a Néstor y a Cristina en una causa por enriquecimiento ilícito.

Según informó TN, Manzanares relató cómo el entonces juez le dio instrucciones sobre la forma en la que debía confeccionar la pericia de la defensa, es decir, de los Kirchner. La misma fue luego utilizada por Oyarbide para firmar la declaración de inocencia del exmatrimonio presidencial. La declaración del contador podría volver a poner al exmagistrado en la mira de la Justicia.

El contador no solo cargó contra el exjuez, sino que habló de la fortuna de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner. Sostuvo que él, como su esposa, la arrepentida Carolina Pochetti, y sus testaferros, tenían mucho más que US$ 70 millones y brindó detalles de más inversiones, sociedades y otros fondos.

Una fuente de la investigación dijo que el excontador relató en forma detallada cómo se hacía el traslado de fondos para lavar el dinero y aportó los nombres de tres sociedades hasta ahora desconocidas en la causa, que no aparecían en el entramado investigado en el expediente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *