Sera Justicia

Mar del Plata: aplicarán multas de hasta 900 mil pesos a choferes de Uber

El intendente de la ciudad costera presentó un proyecto de ordenanza con duras sanciones. Ya secuestraron 12 autos.

El intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo rechaza el servicio de Uber en la ciudad balnearia. Es por eso que, no sólo se secuestraron 12 vehículos sino que además, se le aplicarán severas multas que pueden llegar a $900 mil.

“No podemos permitir un servicio público de transporte sin control y que no está regulado por el Estado. Acá no se trata del transporte de piedras, son personas y yo, como Intendente, tengo que cuidar a la gente de mi ciudad”, dijo Arroyo al anunciar que envió el proyecto para que los concejales resuelvan.

Además de las multas, se sancionará con inhabilitación para conducir a los choferes con 180 días hábiles la primera vez y con 360 días hábiles en casos de reincidencia. Las sanciones económicas no serán sólo para los choferes, también para los titulares de los vehículos y la empresa. Se calculan en base a sueldos mínimos de los empleados municipales, de poco más de 10 mil pesos.

Arroyo dijo que según sus instrucciones, “se aplicarán sanciones gravísimas a la persona que conduzca el vehículo, al titular y a la plataforma como Uber ya que hemos ubicado un domicilio. Habrá sanciones para todos y van a ser muy graves”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *