Sera Justicia

Marcos Peña apoyó a Luis Caputo y afirmó que está convencido de su “integridad”

El jefe de Gabinete consideró que de lo que se le acusa es “algo previo a su paso por la función pública, en donde él tiene la plena convicción de que sus papeles están bien”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió al ministro de Finanzas, Luis Caputo, ya que aseguró que las acciones de sociedades offshore para administrar fondos en paraísos fiscales por las que fue señalado son “algo previo a su paso por la función pública, en donde él tiene la plena convicción de que sus papeles están bien”. 

En el programa “Animales sueltos”, el funcionario respaldó con firmeza a su colega: “Lo recontra banco. Si lo banco, es por algo. Lo conozco. Somos todos ciudadanos ante la ley, pero no tengo dudas de su integridad y de su capacidad”.

De esta manera, consideró que Caputo es “de las 10 o 15 personas más talentosas en las finanzas en todo el mundo” y que “es un orgullo para este país que ‘Toto’ sea ministro”. “Jugaba la Champions League, no jugaba en la B, eh. Y dejó todo para venir a jugársela por su país”, deslizó.

Por otro lado y en la misma línea, respaldó al ex subsecretario de la Presidencia Valentín Díaz Gilligan al pedir “no anticiparse” con el escándalo desatado luego de que el diario El País de España revelara que posee una cuenta no declarada en Andorra y comparó su situación con la del ministro de Finanzas: “También es un discusión sobre el pasado”

Además, resaltó la tarea de la Oficina Anticorrupción, que encabeza Laura Alonso, y señaló que “antes estaba destruida, incluso físicamente porque no funcionaba” mientras que “ahora se investiga a los funcionarios en tiempo real, presenta los papeles y lo hace de forma íntegra“. “Este gobierno elevó el estándar”, consideró.

Por otro lado, criticó al líder de Camioneros, Hugo Moyano, quien días atrás protagonizó una multitudinaria marcha en contra de las políticas del Gobierno de Mauricio Macri: “A él le cuesta darse cuenta que el país cambió. Él puede juntar gente, pero si lo llama la Justicia tendrá que ir y presentarse, como lo hizo alguna vez el presidente. La gente se hartó de la mafia y de la prepotencia, y quiere laburar hacia adelante“.

Además, reiteró su postura en cuanto a la despenalización del aborto y si bien insistió en que “después de ser padre y de escuchar el corazón de mi hijo en la primera ecografía” le “cuesta pensar que eso no es vida”, admitió que “la democracia argentina que va a cumplir 35 años ininterrumpidos” se debe “un debate maduro sobre este tema, sabiendo que es un asunto sensible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *