El jefe de Gabinete aseguró que no piensan en Vidal como alternativa y admitió que los próximos meses “serán tiempos de mucha incertidumbre”.

 

Luego de vivir un día agitado, el jefe de Gabinete Marcos Peña se animó a responder hablar de las incertidumbres que se generó a raíz de la fuerte subida del dólar, el Riesgo País y lo que sucederá con las elecciones.

Haciéndose presente en el programa televisivo Ya Somos Grandes, el funcionario negó que el Gobierno piense en adelantar las elecciones presidenciales ante la incertidumbre financiera. Además, ratificó que el candidato del oficialismo será Mauricio Macri, por lo que descartó las versiones que señalaban a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como alternativa para encabezar la fórmula de Cambiemos.

“Creemos que Macri es el mejor candidato. Porque es la mejor forma de ganar, que continúe el trabajo que está haciendo en la Nación, que Vidal en la Provincia, que Rodríguez Larreta en la Ciudad. Creemos que ese es el camino natural para completar un proceso. Creemos que Macri es el líder natural de este espacio. Es lo que hemos planteado siempre, con mucha transparencia”.

En una jornada donde el dólar llegó a tocar los $47 y el riesgo país superó los 1000 puntos, Peña admitió que la economía argentina “es vulnerable” y que “como Gobierno tenemos que prepararnos para tiempos de mucha incertidumbre”.

Además, descartó “absolutamente” que el Gobierno haya considerado adelantar las elecciones presidenciales por el contexto de volatilidad que afecta al tipo de cambio, el riesgo país y las expectativas de inflación. Y afirmó que la mesa chica del Ejecutivo “no piensa en cambios en el Gabinete”.

Consultado por la posibilidad de que Cristina Kirchner pueda volver a ser electa para encabezar el Poder Ejecutivo Peña prefirió no hacer mucha referencia al considerar que “hablar de balotaje y tomar decisiones en base a eso es poco serio” a esta altura del cronograma electoral. Recién el 22 de junio quedarán conformadas las listas finales que competirán por la Presidencia.

Aunque, el jefe de Gabinete admitió que “un sector de la sociedad, que creemos que es minoritario, tiene preferencia por Cristina Kirchner”, pero también consideró que “la mayoría quiere ir para adelante y no volver atrás”

Por último, el funcionario llamó a la oposición a pronunciarse sobre sus planes económicos para el caso de que llegaran a gobernar desde este año. “La dirigencia política, en lugar de solo hacer diagnósticos, puede plantear lo que harían para reducir esa incertidumbre”, concluyó.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    en fin veremos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>