Actualidad Novedades Editoriales

Masacre en José C. Paz: Mueren en un tiroteo cuatro jóvenes que festejaban el día del amigo

Fue en la villa «Los Chaqueños” tras una discusión. Tres hombres y un adolescente de 13 años fueron asesinados de varios disparos al ser atacados por otras personas desde un vehículo en movimiento.


Anoche, tres jóvenes y un adolescente de 13 años fueron asesinados a balazos por personas que les dispararon desde un vehículo en movimiento durante la celebración del Día del amigo. Los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas en la zona, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró anoche en Esmeralda y Naciones Unidas, del barrio Villa Viena, donde se encontraban reunidas varias personas en la vía pública.

Según contaron algunos vecinos, luego de una acalorada discusión, el presunto agresor regresó en un auto y desde el interior del mismo se efectuaron disparos hacia el grupo, ataque a raíz del cual resultaron heridos de gravedad Edgardo Valdez (32), Alexis Sánchez (26), Rodrigo Cardozo (20) y Benjamín González (13). Los agresores escaparon tras el ataque, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital local, donde ingresaron fallecidos.

El sospechoso de ser autor material de los disparos fue identificado como José Manuel Corbalán, alias “Chuky”, de 28 años. La Sub DDI de la zona en conjunto con personal de tres comisarías y el Comando de Patrullas de José C. Paz lo arrestó en su casa familiar, un domicilio de la calle Lisboa al 3100, a 15 cuadras de la esquina del hecho y secuestró varios elementos en su casa, tras llegar a él por diversos testimonios y cotejos de filmaciones. La fiscalía del caso avaló el arresto y se espera su indagatoria.

Personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 se encuentra abocado a la investigación, junto con efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín. Un investigador dialogó con Télam y descartó que el hecho se haya producido por «un tema de inseguridad». La fiscalía ordenó las diligencias de rigor en el contexto de una causa caratulada como “homicidios”.