El Presidente se expresó en pleno conflicto sindical, que genera demoras y cancelaciones en los vuelos en Ezeiza y Aeroparque y en otros aeropuertos del país.

Mauricio Macri les pidió a los gremios de Aerolíneas Argentinas que se sienten con las autoridades de la empresa para encarar negociaciones, para que la empresa no requiera más aportes del Estado nacional para su funcionamiento.

“Aerolíneas Argentinas, producto de la devaluación, del aumento del precio del petróleo, ha aumentado nuevamente su necesidad de financiamiento; desde que se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. La mayoría de las líneas aéreas que funcionan en el mundo no requieren que los ciudadanos de esos países pongan plata todos los meses”, explicó el Presidente.

No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione“, aseguró el jefe de Estado, y agregó: “Este último mes, por ejemplo, el ministro (Nicolás) Dujovne tuvo que girar más de mil millones de pesos para pagar los salarios, eso son más de dos metrobuses, que es un medio de transporte que usa la mayoría de los argentinos”.

En esta línea, el mandatario aprovechó y en la inauguración de un hotel en la localidad de Pilar, les pidió a los gremios que hoy llevaron adelante la medida de fuerza que “se sienten con Aerolíneas y trabajemos juntos para que lo antes posible, meses, algún año más, pueda volar sin pedirle plata al Estado, sin pedirle plata al resto de los argentinos para poder funcionar, algo que logran la enorme mayoría de las líneas del mundo, y las que operan acá”.

Además el presidente apuntó contra el kirchnerismo: “Los argentinos entendimos que todo lo que hemos vivido estos últimos meses y todo lo que hemos ido para atrás en las últimas décadas tiene que ver con que hemos gastado más de lo que teníamos, y eso nos trajo inflación, pobreza, no poder avanzar; todos tenemos que hacer el esfuerzo de demostrar todo lo bueno que somos”.