El presidente abrió el J20, un encuentro que reúne a jueces de distintos países para abordar los principales desafíos del sector.

Mauricio Macri encabezó el acto de apertura del J20, un encuentro de jueces internacionales con el propósito de abordar los principales desafíos de la Justicia, y luego encabezará en la Casa de Gobierno una reunión del gabinete nacional.

La Argentina se encuentra hoy fuertemente comprometida con la institucionalidad y combatiendo la corrupción y la impunidad.  Esta tarea se realiza impulsando leyes e iniciativas para que la Justicia sea la misma para todos, sin privilegios“, aseguró el mandatario.

En un discurso breve, el jefe de Estado habló de la necesidad de buscar consensos y aseguró que la cooperación y el diálogo entre los sistemas judiciales son fundamentales. “La lucha contra la corrupción es un aspecto fundamental en esta tarea y su visión enriquece este proceso“, planteó.

El acto de apertura contó con la asistencia del titular de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, magistrados de cortes internacionales y tribunales superiores de más de 20 países.

 

“Se trata de un encuentro sin precedentes que servirá para comparar y compartir experiencias en tribunales superiores de sistemas jurídicos muy heterogéneos”, anticipó en la previa el presidente de la Corte argentina, Carlos Rosenkrantz.

Según consigna Télam, más tarde, el primer mandatario encabezará una reunión del gabinete nacional que se llevará adelante en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno. Al mediodía, Macri dejará inaugurado un tramo del Metrobus en la localidad de Morón, de unos 3,3 kilómetros de extensión, por el que van a circular cinco líneas de colectivos sobre la avenida Presidente Perón y beneficiará a 80.000 usuarios que utilizan transporte público todos los días.