Actualidad

Media sanción al proyecto de “Ley de Góndolas”

La iniciativa enviada por la gobernadora Vidal busca garantizar que los productos de pequeñas y medianas empresas estén en los supermercados e hipermercados de la provincia.

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó y giró a Diputados el proyecto de ley conocido como “Ley de Góndolas” que apunta a garantizar una mayor presencia de productos de pequeñas y medianas empresas en los supermercados e hipermercados de la provincia.

La iniciativa propone mejorar la competencia entre las distintas marcas de los productos que integran la canasta familiar.

El proyecto, que fue enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal, regula “las buenas prácticas con proveedores” y alcanza a mayoristas, grandes superficies comerciales y cadenas de distribución, que deberán contar en sus góndolas con productos de no menos de cuatro proveedores distintos por artículo.

Además, el proyecto establece también que la ley será aplicable exclusivamente respecto de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y artículos de limpieza del hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *