Analizarán el funcionamiento del paquete de medidas para paliar la crisis y buscarán mostrar cohesionado al frente oficialista.

 

A poco del arranque del programa que presentó el Gobierno para frenar la crisis, el presidente Mauricio Macri se reunirá con la mesa chica y los gobernadores de Cambiemos.

El encuentro será este martes a las 15 en la Casa Rosada donde contará con la presencia del jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores María Eugenia Vidal (provincia de Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés(Corrientes).

Será una nueva muestra de apertura del Gobierno tras el fallido intento hace casi un año atrás que marcó la vuelta del exsenador radical Ernesto Sanz, que fue uno de los arquitectos de Cambiemos, y del presidente de la cámara de Diputados Emilio Monzó (PRO), en una “mesa chica” que duró poco.

Los puntos claves del encuentro serán el monitoreo de medidas económicas y cierre del frente interno y, además, se analizará el escenario electoral y se debatirán estrategias de campaña.

En paralelo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno los mandatarios también tomaron o anunciaron planes para enfrentar la crisis. Rodríguez Larreta suspendió el aumento del subte, que iba a costar $ 21 a partir del próximo mes, pero que por el momento seguirá en $ 19. Mientras, Vidal trabaja en un plan alivio que incluiría el congelamiento de tarifas reguladas y descuentos de hasta 50% en supermercados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>