El Régimen Académico de las Escuelas del Nivel Secundario contempla 15 días para acompañar a los estudiantes que sean padres.

 

Generando una polémica, una resolución de la Dirección General de Escuelas de Mendoza modificó el “Régimen Académico de las Escuelas del Nivel Secundario” y ahora, aquellos estudiantes que sean padres podrán acceder a una licencia de 15 días.

El acuerdo, también contempla otros cambios y acompañamiento para los alumnos.

Así, además de tener dos semanas, al igual que los empleados de la administración pública provincial, se les aplicará la implementación de escolaridad protegida, por lo que las ausencias serán justificadas y no computables, siempre que se justifiquen por escrito por adulto responsable o médico pediatra que atienda al hijo del estudiante.

El director de Escuelas Jaime Correa afirmó que también podrán acceder a rendir libre y en cuanto a lo académico tendrán facilidades para poder avanzar en sus estudios. “Antes de esto, frente a esta situación entraban en crisis y terminaban dejando la escuela”, remarcó.

De acuerdo a la resolución, las medidas de protección de maternidad y paternidad se extenderán durante el embarazo, el parto y el período de lactancia, “garantizando condiciones dignas y equitativas para el adecuado desarrollo de su embarazo y crianza de su hijo”.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    cada dia veo madres muy jovenes con hijos. habra cambiado la cultura de los adolescentes»»»’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>