“Me parece bien que se los cubra legalmente”, consideró el gobernador Cornejo.

Tras el nuevo Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego promovido por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich que generó disparidad de opiniones en el seno de Cambiemos, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo se mostró a favor del protocolo.

Es por eso, que Mendoza será una de las provincias que se adherirán. El mandatario provincial consideró que la medida que le da más poder a las fuerzas de seguridad para usar armas sin necesidad de dar la voz de alto deberá ir acompañada de “una fuerte capacitación policial en los centros de formación para no correr riesgos de que mueran personas inocentes”.

“Me parece bien que se los cubra legalmente, pero paralelamente a eso hay que hacer formación policial, lo estamos haciendo en Mendoza”, remarcó el mandatario radical.

Con esta adhesión al nuevo protocolo, las fuerzas mendocinas podrán utilizar sus armas “cuando resulten ineficaces otros medios no violentos”, tal como establece la resolución firmada por la ministra Bullrich.

“Es un respaldo a las policías, dentro del plexo de normas que había para las cuatro fuerzas de seguridad nacionales que también operan en territorio provincial. Implica una toma de decisión en pos de las fuerzas de seguridad que celebramos”, explicó el ministro de Seguridad provincial, Gianni Venier.