Sera Justicia

Migraciones ordenó expulsar del país a un motochorro colombiano

Jair Steven Jurado Mora había sido detenido el martes pasado por robar un teléfono celular en Almagro y recuperó la libertad al ser beneficiado con una probation.

La Dirección Nacional de Migraciones le notificó a Jair Steven Jurado Mora, el motochorro de nacionalidad colombiana que fue detenido el martes pasado por robar un teléfono celular en Almagro y recuperó la libertad tras pagar 700 pesos a la víctima, que dispuso su expulsión del país.

El ladrón fue notificado de su expulsión de Argentina el pasado viernes 25 de enero, el mismo día en que se dictó el acto administrativo. De acuerdo con la normativa vigente, el lunes empezó a correr el plazo de tres días para que pueda interponer un recurso jerárquico, que se vencerá este jueves.

Jurado Mora, de 25 años, llegó al país hace poco más de tres meses y nunca tramitó su residencia. El pasado martes 22 de enero le robó el celular a una joven de 18 que esperaba para cruzar el semáforo en Avenida La Plata al 100. El delincuente, que iba a bordo de una moto Bajaj Dominar 400, le arrebató el Iphone 7 y huyó a toda velocidad.

El ladrón fue detenido por efectivos de la Comisaria Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad a las pocas cuadras, tras una breve persecución que terminó luego de que hiciese una mala maniobra y chocase contra un auto.

Según informó Perfil, la magistrada Patricia Susana Guichandut, que está cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal en lo Correccional N° 62, fue quien le concedió a Jurado Mora una “probation”, es decir, un modo de resolver el caso en un juicio abreviado y, para ello le exigió al motochorro regularizar su situación en Migraciones, presentarse todos los meses en el Área de Control y Dirección de Ejecución Penal, no consumir drogas ni alcohol durante un año y pagarle $700 a la víctima del robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *