Actualidad

Milagro Sala irá a juicio por agredir a un dirigente social

La líder de la Organización Barrial Tupac Amaru afrontará el juicio el viernes 26.

 

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1 Milagro Sala afrontará la primera audiencia de debate juicio oral y público por la agresión que sufriera el dirigente social, ya fallecido, Cristian César Arias.

La audiencia se llevará a cabo este viernes 26 a las 8.30 por el hecho ocurrido en dependencias del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento de la Provincia, en el año 2006.

El Tribunal, integrado por los jueces habilitados, doctores Ana Carolina Pérez Rojas, presidente de trámite, Mario Ramón Puig y Claudia Cecilia Sadir, enjuiciará a la dirigente kirchnerista por la supuesta autoría del delito de lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas.

Salas está acusada de golpear junto a otras 20 personas a Cristian Cesar Arias, alias Lucas, luego de ingresar en medio de una reunión que la víctima mantenía junto a Juan Carlos Maidana y el entonces ministro Luís Consentini, en una oficina del primer piso del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento.

La líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, insultó a Arias y gritó: “Esta vez no te vas a escapar…, vos querés matar a mi familia”. Seguidamente, la acusada y sus acompañantes habrían empezado a golpear a Arias y Maidana con golpes de puño y con una barra gruesa que se encontraba en la oficina, que servía de barral de una cortina; mientras Milagro Sala le gritaba a la víctima “te vas a morir y tu familia también”.

Como consecuencia de la golpiza, Arias sufrió traumatismo encéfalo craneano con deformación transitoria de rostro por trauma en órbita izquierda y región de huesos propios de la nariz, y traumatismo con disfunción temporo mandibular izquierda, esperándose lesiones residuales.

One thought on “Milagro Sala irá a juicio por agredir a un dirigente social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *