Barrios de Pie, CCC y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular se trasladaban por la Avenida 9 de Julio, lo que mantenía interrumpida la circulación del Metrobus en ambos sentidos.

La “jornada nacional de lucha” concluirá con la instalación de ollas populares en torno del Obelisco, y también comprende movilizaciones en algunas ciudades del interior del país, como Mendoza, La Plata, San Salvador de Jujuy, San Juan, Bahía Blanca, Esquel y Caleta Olivia.

En la ciudad de Buenos Aires, epicentro de la protesta, la movilización arrancó poco después de las 10 a la altura de la calle Carlos Calvo y 9 de Julio, desde donde los manifestantes comenzaron a marchar hacia el Obelisco.

“Frente al modelo de ajuste, hambre y exclusión del gobierno, los movimientos populares continuamos luchando por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras desocupadas y precarizadas, a través de las cooperativas de trabajo”, expresaron los manifestantes a través de un comunicado.

Además de la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la CTEP, participaban de la protesta militantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), del Frente Popular Darío Santillán y del MIJP.