Actualidad

Muerte de docentes en Chubut: CTERA confirmó un paro nacional

La medida se concretará este jueves en solidaridad con la provincia patagónica, que lleva dos meses sin clases públicas.

 

En medio del conflicto en Chubut, CTERA anunció un paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia patagónica y en conmemoración de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.

“No hay ningún tipo de especulación política. Vamos a plantear a las autoridades nacionales y provinciales la resolución del conflicto”, aseguró en conferencia de prensa la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso.

Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años, y María Cristina Aguilar, de 55, fallecieron en un accidente automovilístico al volcar la camioneta en la ruta.

Es el segundo paro nacional convocado en medio de la situación que atraviesan los docentes en Chubut: el primero había sido el jueves 5 de septiembre, en solidaridad con los maestros agredidos en la madrugada del día anterior, mientras protestaban en el cruce de las rutas 3 y 26.

“Venimos advirtiendo hace tiempo sobre la gravedad del conflicto y la inacción y falta de respuesta del gobierno provincial y nacional”, afirmó Alesso. En medio de la crisis que atraviesa Chubut, el gobernador busca aumentarse su sueldo un 100%.

“Nos preocupa seriamente la situación de la provincia. Tiene que haber una resolución. Hay leyes que protegen y dan respuesta. Lo hacemos en el marco de un pedido de paz”, añadió la sindicalista.

Por su parte, Roberto Baradel consideró “inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios”. A su vez pidió al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, “que resuelvan este conflicto ya mismo” y que “garanticen la paz social” en la provincia.

Baradel además consideró “inadmisible e inoportuno” que en “este contexto” Arcioni haya presentado un proyecto de ley para aumentarse un 100% el salario.

 

Un pensamiento sobre “Muerte de docentes en Chubut: CTERA confirmó un paro nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *