Actualidad

Muerte del arquitecto y activista por la diversidad sexual: convocan a una marcha en pedido de Justicia

La autopsia de Pablo Fullana Borsato reveló que intentó defenderse del ataque. Leonel Fazio de 18 años, el único detenido, se negó a declarar ante el fiscal quien lo indagó por “homicidio agravado por ensañamiento”, que prevé una pena de prisión perpetua.

 

La autopsia del arquitecto y militante por la diversidad de género Pablo Fullana Borsato asesinado el domingo en la localidad bonaerense de Colón reveló que recibió entre 60 y 70 navajazos en el tórax, la espalda y cuello, e intentó defenderse del ataque ya que tenía lesiones en las manos y antebrazos.

Según el informe de los forenses, las lesiones afectaron los pulmones, el corazón y el paquete vascular del cuello, mientras que había signos de defensa en las manos y sus antebrazos. La causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio traumático producido por las múltiples heridas de arma blanca.

El único detenido por el crimen, Leonel Fazio de 18 años, se negó a declarar ante el fiscal Ignacio Uthurry, titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Colón, que lo indagó por “homicidio agravado por ensañamiento”, que prevé una pena de prisión perpetua.

El fiscal Uthurry reveló ante TN que pidió la conversión de la aprehensión en detención de Fazzio, el único sospechoso, y aseguró que “en principio no hay ningún elemento para acreditar un crimen de odio”.

El detenido

Fazzio fue detenido en una calle de la zona luego de que quiso manosear a una jubilada de 81 años y a la que le exhibió sus genitales.

Lo que llamó la atención de los investigadores es que al momento de ser apresado, este joven tenía la ropa manchada con sangre, pero quedó comprometido con el crimen del arquitecto cuando un testigo se acercó a la fiscalía y declaró que lo había visto salir de la casa de Borsato momentos antes.

Además, los investigadores corroboraron que la suela de la zapatilla que tenía puesta era la similar a la huella que había dejado el homicida en la casa del arquitecto.

Uthurry añadió que Fazzio tenía “varias causas en trámite, pero por delitos menores” e incluso tenía una “suspensión de juicio a prueba” otorgada en octubre de este año.

Duelo y Museo abierto en Colón

Esta tarde, la municipalidad de Colón informó que “tras la trágica y conmocionante muerte Pablo Fullana Borsato es decisión e intención dar continuidad al proyecto de desarrollo de un Museo a Cielo Abierto que generara y anunciara semanas atrás el joven colonense”.

Además, desde las 13 hs, habrá una marcha en Colón en pedido de Justicia.

One thought on “Muerte del arquitecto y activista por la diversidad sexual: convocan a una marcha en pedido de Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *