Sera Justicia

Nahir Galarza agradeció al Instituto Nacional de las Mujeres una participación que nunca existió

La confesa asesina de Fernando Pastorizzo difundió una misiva a través de su vocero que fue negada horas más tarde por el instituto.


Nahir Galarza escribió una carta desde la cárcel en la que agradeció al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) su presunta participación en el caso y pidió a su titular; Fabiana Tuñez, que la visite en el penal de mujeres de Gualeguaychú.

La joven de 19 años expresó su «agradecimiento eterno por su intervención en el caso que aquí en Gualeguaychú me tiene como detenida con prisión preventiva» y aseguró que le «encantaría la posibilidad de que usted pueda tener el buen gesto de una entrevista personal» en su celda.

Sin embargo, desde el INAM aseguraron que no tomaron participación en el caso ya que no tienen acceso al expediente. Tuñez opinó que la estrategia del vocero de la familia Galarza, Jorge Zonzini, fue «equivocada».

«Lo único que hizo fue dejar material que tiene que ver con la foto de las desgrabaciones de los WhatsApp. Nosotros como organismo, cualquier cosa que se presenta la recibimos pero de ninguna manera vamos a intervenir en esta causa sin haber tenido acceso al expediente», explicó.

«Esto forma parte de una estrategia que definió este señor que ni siquiera es abogado. Como institución nos manejamos con los abogados, independientemente de que podemos recibir a los familiares para contenerlos en esta situación», sostuvo al portal BigBang News.

LA CARTA COMPLETA

A la sra. Directora Ejecutiva del I.N.A.M.

Fabiana Tuñez

Me dirijo a usted a los fines de dar mi agradecimiento eterno por su intervención en el caso que aquí en Gualeguaychú me tiene como detenida con prisión preventiva. Asimismo le transmito que me encantaría la posibilidad de que usted pueda tener el buen gesto de una entrevista personal aquí en mi celda. Para ello el señor Zonzini, Jorge quien se encuentra a cargo de mi exposición en los medios como único portavoz de mi verdad, en caso de ser factible queda a su disposición para el traslado a esta ciudad si fuera necesario.

Desde ya, una vez más, gracias por sus esfuerzos.

Nahir Galarza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *