El juez Mario Figueroa unificó la acusación por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja contra Nahir Galarza que seguirá preventivamente detenida hasta el 30 de abril. Se rechazó la triple imputación -por alevosía- pedida por la querella.

Tras un cuarto intermedio el juez Mario Figueroa decidió elevar a juicio la causa por el asesinato de Fernando Pastorizzo. El magistrado unificó la acusación por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja. De esta manera la acusada, Nahir Galarza, seguirá detenida con prisión preventiva en la Comisaría de Minoría y Familia hasta el 30 de abril.

La Fiscalía pidió la calificación de homicidio doblemente calificado, por el uso de arma de fuego y el vínculo. Y las querellas habían solicitado agregar la alevosía, y el consecuente homicidio triplemente calificado. En tanto, la defensa sostiene que se está ante un homicidio culposo en el marco de la violencia de género.

En este marco, el juez Figueroa unificó  la acusación por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja, y rechazó la tercera agravante, por alevosía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>